Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2009

CICLO B - 27 DEL T.ORDINARIO 04.10.09

Lecturas: Gn 2, 18-24 Sal 127, 1-6 Hb 2,9-11 Mc 10, 2-16 SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR: Necesitamos una mesa situada en un sitio visible para la asamblea, y su momento con fichas de dominó o con cartas de Naipes vamos explicando que cada ficha representa a una persona, y que cada uno de nosotros somos el final de una gran escalera que sería nuestro árbol genealógico. Que los niños vayan dicienso sus ascendientes para indicar su propio árgol genealógico y a quién se parecen.... vamos construyendo la torre de Naipes a medida que vamos explicando esto... nos parecemos a los nuestros en todo, en el aspecto físico, en la personalidad, en las aficiones, por la educación que nos han dado.... por ello somos lo que ellos nos han dado........ ¿qué pasaría si una carta de estas hubiera fallado?.... se cae toda la torre.... y con ella la ficha fial que nos representa a nosotros......
HOMILÍA
1. Vivimos en la sociedad de lo relativo (eso es igual, qué mas da), y parece que nada es impo…

CICLO B - 26 DEL T. ORDINARIO

OS ENVÍO OTRA OPCIÓN DE ENFOCAR LA HOMILÍA DE ESTE FÍN DE SEMANA.

1) Estamos a principios de curso….Cuando llegamos al cole el primer día, no sabemos todavía quienes somos los que estamos en este curso, y tenemos que esperar a que pasen lista para conocer a los compañeros que vamos a tener.
a) Y cuando llegamos por primera vez a la clase, lo primero que hace el maestro es decirnos lo que queremos conseguir durante este curso.
b) Y nos pide que no nos despistemos porque si lo hacemos nunca podremos conseguir aprender lo que se necesita en este curso.
c) Esto es lo que hoy nos dicen a los chicos y a los mayores estas lecturas.
2) Estamos a principios del curso pastoral en la parroquia….
a) ¿Quiénes somos los que formamos esta parroquia? …. No nos distinguimos por llevar una misma camiseta….¿en qué conocemos que somos cristianos? Los que venimos a Misa, los cristianos, los que nos reunimos para rezar, para recibir la catequesis….
i) Efectivamente, n…

CICLO B - 26 DEL T. ORDINARIO 27.09.09

Lecturas: Nm 11,25-29 Sal 18 1ª San 5,1-6 Mc 9,38-48
Números: El Espíritu de Dios se posa sobre todo el grupo (no sobre individuos aislados) y aunque dos faltaran a la reunión, se posa también sobre ellos dos. Ojala todo el pueblo fuera profeta y recibiera el Espíritu del Señor.
Salmo 18: Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. La ley del Señor es perfecta, los mandamientos del Señor son justos.
1ª Santiago: Ahora los ricos llorad por las desgracias que os han tocado, porque vuestra riqueza está corrompida, porque habéis amontonado riqueza, defraudando al obrero. Habéis vivido este mundo con lujo y placer. Condenasteis al justo.
Marcos: Hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y se lo hemos querido impedir – no se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a nuestro favor. El que dé de beber un vaso porque seguís al Mesías no quedará sin recompensa. Si tu ojo te hace pecar…

CICLO B - 26 DEL T. ORDINARIO 27.09.09

PERDONAR POR EL RETRASO DE SUBIR LA HOMILÍA DE ESTE DOMINGO AL BLOGS, EL CAMBIO DE PARROQUIAS EN MI DESTINO PASTORAL ME TIENE MÁS ATAREADO DE LO HABITUAL.
ME COMPROMETO A TENERLA EN ADELANTE EL JUEVES O VIERNES.
BESOS A TODOS LOS QUE CON VUESTRAS ORACIONES HACÉIS POSIBLE ESTO.
Saludos. Juan García