viernes, 30 de abril de 2010

CICLO C- 5º DGO DE PASCUA. Niños 02.05.10


Lecturas: Hch 14, 21-27 Salmo 144 Ap 21, 1-5 Jn 13, 31-35

Hechos: En aquellos días Pablo y Bernabé exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios.
Salmo: Bendeciré tu nombre por siempre jamás.
Apocalipsis: Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado,. Enjugará las lagrimas de sus ojos, ya no habrá más muerte, ni luto ni dolor. Todo lo hago nuevo.
Juan: Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. La señal por la que conocerán que sois mis discípulos será que os amáis unos a otros”


SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR:
Llevaremos en un CD la canción de “Sueña” (Bisbal o Luis Miguel) y podemos llevar también varias fotocopias de la letra de la canción para que los chicos puedan cantarla. Después resaltaremos algunas frases importantes de la canción y las explicaremos.
página donde descargar la canción de "Sueña" de Luis Miguel
http://www.musicamidigratis.com/midis/645/infomidi.html

HOMILÍA

1) ¿Sois felices?.... SI … ¿por qué? ¿qué hace que os sintáis felices?.....siento que mis padres me quieren, me cuidan y me protegen… no nos falta la comida, ni la casa, ni los amigos, ni la familia….
a) ¿Qué maravilla sería que todo el mundo pudiera ser feliz?. Que todos los niños del mundo tuvieran padres, comida, escuela, sanidad, amigos, paz …
b) Esto sería un sueño maravilloso……
c) Pues vamos a soñar….. cantemos la canción de “Sueña”, pero sobre todo sintiendo y entendiendo lo que dice………. Se escuchan por los altavoces del templo la canción…..y todos la cantamos.
2) ¿Con qué se sueña en esta canción?.. responder….con paz, con luz, sin barreras, con amor…..
a) Fijaros que dice aquello que habíamos indicado que sería un mundo feliz….
b) ¿Y cómo dice que se puede conseguir esto? …. Ten fe, es muy posible si tu estás decidido…. Es decir, si lo intentas contadas tus fuerzas…. Si amas con todas tus fuerzas….
3) Y justamente esto es lo que dicen las lecturas de hoy….
a) 2ª lectura, habla de un mundo donde no hay llanto, ni dolor, un sufrimiento, ni muerte….. es el mundo del que hemos hablado…… un mundo al que nosotros estamos llamados a construir con nuestras vidas….
b) Pero también dice la 1ª lectura que hay que pasar mucho, que esto es muy difícil….. ¿creéis que es difícil perdonar al que te hace algo malo? ¿Y al que te roba? ¿y al que te pega? ¿Y a tu enemigo? ¿Y compartir tus cosas con los demás?
c) Esto es muy difícil….
4) ¿Cómo se puede conseguir esto? ….. Lo dice el evangelio: Amando ….
a) Y me diréis: yo amo a mis amigos, pero cuando me hacen algo malo del devuelvo el golpe….. yo amo a mis padres pero me cuesta perdonarlos cuando me riñen…
b) ¿Dónde está entonces la clave de ese amor?... no está en amar, sino en amar tal como Jesús nos ama…. Hasta dar la vida por nosotros…..
5) Si todo el mundo se amara así, si todos se perdonaran no habría peleas ni guerras, si todo el mundo compartiera con el que tiene menos no habría hambre, ni pobres…..si nadie se portara mal con nadie no habría injusticias…… y el mundo sería ESE SUEÑO QUE DIOS QUIERE Y QUE HEMOS CANTADO.
6) Por eso tenemos que coger fuerzas de Dios, comulgando con su pan y sobre todo con su espíritu.
Letra de la canción "Sueña"
SUEÑA

Sueña, con un mañana
un mundo nuevo debe llegar.
Ten fe, es muy posible, si tú
estás, decidido.
Sueña, que no existen fronteras,
ni amor sin barreras, no mires atrás..
Vive. con la emoción
de volver, a sentir, a vivir, la paz

Siembra, en tu camino
un nuevo destino y el sol brillará.
Donde, las almas se unan en luz,
la bondad y el amor, renacerán.
y el día, que encontremos,
ese sueño, cambiara.
y no habrá nadie, que destruya,
de tu alma, la verdad.

Sueña, que no existen fronteras
ni amor sin barreras, no mires atrás.
Ten fe, es muy posible
si tú Estás, decido.

Sueña con un mundo distinto
donde todos los días
el sol brillará
donde las almas se unan en luz
la bondad y el amor renacerán.