Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2016

Ciclo C - fiesta del Cuerpo y la sangre de Cristo . 29 de mayo de 2016

CICLO C - DGO DEL CORPUS CRISTHI   29 de  mayo 2016 Lecturas: Gn 14,18-20 Sal 109 1ª Cor 11, 23-26 Lc 9, 11-17 Génesis: El rey Salemleofreció pan y vino al sacerdote. Salmo: Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedet. Corintios: Yo he recibido una tradición que a la vez os he transmitido, y es que el Señor en la noche en que iba a ser entregado, tomó el pan y el vino , y dijo: Esto es mi cuerpo, esta es mi sangre. Cada vez que comais de este pan y bebais de mi sangre proclamais la muerte de Jesús hasta que vuelva. Lucas: Darles vosotros de comer. No tenemos mas que cinco panes y dos peces. Jesúshace el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

SIGNOS A UTILIZARVamos a utilizar dos signos, el primero de ellos es un trofeo de fútbol (una copa), de las que vamos enseñando a todos porque nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido. El otro signo es un trozo de carne (Una chuleta) y un trozo de pan con un vaso de agua.
HOMILÍA
1) Una vez terminada la Pascua, hay tres…
AQUI OS MANDO OTRA IDEA QUE HA SURGIDO TRAS VER UNA VIÑETA DE "FANO" DIBUJANTE CRISTIANO.  PERDONAR LA TARDANZA PERO ACABA DE SALIR.

CICLO C - DGO STMA TRINIDAD.Niños. 22 mayo 2016
Lecturas: prov 8, 22-31 Sal 9 Rom 5,1-5 Jn 16,12-15
Proverbios: Esto dice la sabiduría de Dios. Yo estaba al principio y en el origen de toda creación.
Salmo: Señor, dueño nuestro qué admirable es tu nombre en toda la tierra.
Romanos: Por medio de Jesucristo hemos obtenido el acceso a la gracia.
Juan: Jesús dice a sus discípulos que les queda muchas cosas que decirles, pero cuando venga el Espíritu Santo de la verdad les guiará para conocerlo todo.

SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR: Necesitamos un trozo de cuerda o de hilo, una hoja y una caja. Las tres dimensiones con las que podemos medirnos.
HOMILÍA 1)Después de 50 días de Pascua que terminaron con PENTECOSTÉS, la Iglesia nos propone tres catequesis muy sencillas y muy prácticas para conocer cómo es Dios: La trinidad, El Corpus y el Sagrado corazón de Jesús…