Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2008

CICLO A - 2º DGO DE CUARESMA. Niños 17.02.08

Gn: Dios dijo a Abraham: vete de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré, haré de ti una gran nación, bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Abraham marchó y tenía 75 años.
Sal 32: Que tu misericordia venga sobre nosotros como lo esperamos de ti.
2 Tim: Soporta conmigo os sufrimientos por el evangelio ayudado por Dios, que nos ha salvado y llamado a una vocación santa.
Mt: Toma Jesús a Pedro, Santiago y Juan y los llevó a un monte alto, y delante de ellos se transfiguró de forma que su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos como la luz; y en esto se aparecieron Moisés y Elías que conversaban con Jesús. Pedro dijo a Jesús: qué bien se está aquí, vamos a hacer tres tiendas. Y una voz dijo: este es mi hijo amado en quien me complazco, escuchadle. Jesús dijo, no tengáis miedo, pero no contéis a nadie esto hasta que haya resucitado el hijo del hombre


HOMILIA
1. Estamos en el 2º Domingo de Cuaresma, es tiemp…
CICLO A – 1º DGO CUARESMA. ROCIANA. Niños 13.02.05
Lecturas: Gen 2, 7-9; 3,1-7 Sal 50 Rom 5,12-19 Mt 4,1-11
Génesis: Una vez terminada la creación, Dios se la regaló al hombre y la mujer, pero prohibiéndoles que comieran de un árbol, pero la serpiente tentó a la mujer con una manzana apetitosa y ella la comió y se la entregó al hombre que la comió, entonces se le abrieron los ojos y se dieron cuenta de que estaban desnudos.
Salmo: Misericordia Señor porque hemos pecado. Dios mío crea en mí un corazón puro.
Romanos: Por un hombre entró el pecado y por un hombre llegó la justificación.
Mateo: Jesús es tentado en el desierto durante 40 días y 40 noches.
HOMILÍA
1) UN DIBUJO CON MUCHOS CAMINOS CON CRUCES, ¿Esto qué es? …¿en qué se parece esto a nosotros? la vida es un camino con muchos cruces que nos llevan a distintos destinos:
a) Izquierda hacia Bonares, a la derecha hacia San Juan. DOS NIÑOS CON CRUCES DE CARRETERAS INDICAN ESTO: Si estudio podré tener una carrera, …