Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2008

CICLO A - 7º DGO PASCA. ASCENSIÓN 04.05.08

Lecturas: Hch 1,1-11 Sal 46 Ef 1,17-23 Mt 28,16-20
Hch: Hechos desde la Resurrección hasta la ascensión y todas las pruebas que ellos vieron de la resurrección. ¿Es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel? Todavía no entendéis, pero cuando el E/S descienda sobre vosotros recibiréis la fuerza para ser mis testigos. Y entonces vieron a Jesús elevarse hasta los cielos. Unos ángeles ¿qué hacéis ahí pasmados mirando al cielo? Jesús volverá, trabajad ya.
Ef: Que el E/S os dé espíritu de sabiduría y revelación para comprender todo a lo que se os llama.
Mt: Los once fueron con Jesús al monte y se postraron ante él. Jesús les dice: Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos míos bautizándolos y enseñándoles a cumplir todo lo que os he indicado. Sabed que estaré con vosotros siempre.
SIGNO A UTILIZAR Esta semana de la ascensión vamos a utilizar un globo de feria hinchado con gas, de los que suben al cielo, al cual le hemos pegado en el hilo un monigo…

Ciclo A - 6º Dgo Pascua 27 abril 2008

Lecturas: Hch 8,5-8.14-17 Sal 65 1ª P 2,15-18 Jn 14,15-21
Hechos: Felipe predica en Samaria y hace signos y la gente se llenaba de alegría. Llegó Pedro y oraban para que el Espíritu santo se posara sobre los nuevos fieles, les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
Salmo: Aclamad al Señor tierra entera, venid a ver las obras de Dios, os contaré lo que hizo conmigo…
1ª Pedro: estad siempre atentos a dar razón de vuestra esperanza, aun en las cosas en las que sois ofendidos, porque es mejor padecer haciendo el bien que haciendo el mal. Porque Cristo lo mataron pero como poseía el Espíritu fue devuelto a la vida.
Juan: Si me amáis guardaréis mis mandamientos. Le pediré al padre que os envíe al espíritu santo, el mundo no le conoce pero vosotros sí lo conocéis porque está en vosotros, el mundo no me verá pero vosotros sí me veréis.
SIGNO A UTILIZAR SE PODRÍA UTILIZAR COMO SIGNO UN MUÑECO DE PELUCHE DE LOS QUE SE UTILIZAN PARA DORMIR LOS NIÑOS…. PERO ESTE TIENE PILAS Y …