CICLO A - 2º DEL T. ORDINARIO. NIÑOS. 15 enero 2023

 Ciclo A -  2º del T. ordinario. Niños. 15 enero 2023

Lecturas: Is 49, 3.5-6 Sal 39 1ª Cor 1, 1-3 Jn 1, 29-34

Isaías: Tu eres mi siervo de quien estoy orgulloso, te hago luz de las naciones para que mi salvación alcance a todos los confines de la tierra

Sal 39: Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.

Juan: Juan el Bautista dijo: Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Y el espíritu ha bajado como una paloma y se ha posado sobre él y da testimonio de él.

 SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR:

 una linterna grande y potente y varios espejitos para reflejar esa luz.

HOMILÍA

1) Hoy la Palabra nos habla de que Jesús es la luz del mundo, y Juan dice que Jesús es el cordero de Dios, y que el Espíritu de Dios se ha posado sobre él..... para traer luz al  mundo.

a) Pero para que la luz resplandezca se tiene que comparar con la oscururidad...

b) ¿a quiénes de los que estamos aquí nos da miedo la oscuridad?....¿por qué?...¿para evitar que nos dé miedo la oscuridad qué es lo que hacemos.... encender una luz....ENCENDEMOS UNA LINTERNA POTENTE

c) La oscuridad es símbolo de miedo y de pecado, mientras que la luz es símbolo de alegría. Las cosas malas, los robos y asesinatos, se suelen cometer de noche para que la oscuridad oculte el rostro d elos delincuentes.

2) Pues esto es lo mismo que pasa hoy en el mundo. ¿los mayores y jóvenes que están viviendo la guerra de Ucrania, o de Siria, u otras tantas que hay. ¿están viviendo en la luz o en la oscuridad?

a) Ir diciendo cosas que corresponden a luz y a oscuridad;   pelearse con tu hermano, suspender, llevarse bien con los amigos, obedecer a los padres......

3) Dios quiere llevar la luz del amor a todo y a todos, pero no puede solo, necesita de la ayuda de las personas que nos guían hacia la luz ¿quién son esas personas?

a) Padres, abuelos, sacerdotes, catequistas...

b) ¿Cómo lo hacen? .... SALEN DOS NIÑOS CON ESPEJITOS QUE REFLEJAN LA LUZ DE LA LINTERNA HACIA EL TEMPLO...

c) Uno de estos espejos era Juan el Bautista.... y había gente que lo confundía con la luz... Y él decía que él no era la luz, sino reflejo de esa  luz. La verdadera luz es Jesucristo.

d) Juan el Bautista no es la luz, ni el cura es la luz, ni los catequistas son la luz….. somos solamente el reflejo de esa luz, porque el verdadero foco de luz es Jesucristo, que es al único que hay que seguir.

4) Si  dejamos que la luz del amor de Dios entre en el ambiente de la familia, en las relaciones entre los amigos, entre las parejas, en la empresa, en la economía…. En la vida real de cada día, el mundo cambiará.

a)  nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la oscuridad al mundo, tenemos que llevar a Cristo como la luz del mundo….. tenemos que ser nosotros, reflejos de esa luz……

b) Pero para ello, tenemos que estar limpios, puros, transparente, para que la luz que reflejemos sea limpia y pura, tanto como el propio Jesús del que tomamos esa luz.

c) Pidamos al Señor que nos ayude a ser esos espejos que el mundo necesita, muchos espejos, porque entre todos podemos poner luz para que este mundo no ande a oscuras.

 

Comentarios

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Sois una bendición para mi. Qué recibáis el justo premio. Un abrazo en el Amor.
Unknown ha dicho que…
Dónde encuentro las homilías para los demás domingos?

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23