CICLO A – 6º DGO DE PASCUA. Niños 29.05.11

CICLO A – 6º DGO DE PASCUA. Niños  29.05.11
Lecturas: Hch 8,5-8.14-17    Sal 65    1ª P 2,15-18   Jn 14,15-21
Hechos: Felipe predica en Samaria y hace signos y la gente se llenaba de alegría. Llegó Pedro y oraban para que el Espíritu santo se posara sobre los nuevos fieles, les imponían las manos y recibían el  Espíritu Santo.
Salmo: Aclamad al Señor tierra entera, venid a ver las obras de Dios, os contaré lo que hizo conmigo…
1ª Pedro: estad siempre atentos a dar razón de vuestra esperanza, aun en las cosas en las que sois ofendidos, porque es mejor padecer haciendo el bien que haciendo el mal. Porque Cristo lo mataron pero como poseía el Espíritu fue devuelto a la vida.
Juan: Si me amáis guardaréis mis mandamientos. Le pediré al padre que os envíe al espíritu santo, el mundo no le conoce pero vosotros sí lo conocéis porque está en vosotros, el mundo no me verá pero vosotros sí me veréis.
SIGNOS QUE VAMOS AUTILZAR:
Un Peluche de los que utilizan los niños para dormir, pero de los que tienen pilas por dentro, para que en un momento determinado y al darle al interruptor comienza a moverse como si tuviera vida, gracias a las pilas que lleva por dentro.

HOMILÍA
1)       Estamos a punto de terminar este tiempo Pascual, en el que estamos reflexionando sobre el significado que para nosotros tiene la Resurrección de Cristo…. termina en Pentecostés… a los 50 días de la resurrección….
a)       Porque si a nosotros no se nos nota que somos cristianos ¿para qué nos sirve? ¿si a estos niños/as que han hecho la 1ª comunión no se les nota que llevan dentro la bondad del Señor, para qué les sirve? ¿si vamos al cole y no sabemos nada, para qué nos sirve?
2)       Y por ello la Palabra de Dios trata de explicarnos con ejemplos claros lo que realmente tenemos que hacer y en qué se nos tiene que notar….
3)       Dice que Felipe hacía signos que  alegraban a la gente ¿Qué creéis que hacía? ¿contaba chistes, hacía el payaso? … ¿Qué signos hacía..?
a)       ayudaban a los pobres, a los huérfanos, cuidaban y curaban a los enfermos, visitaban a los que estaban solos……
b)      Y cuando hacían esto por los demás, estos se sentían vivos, alegres….
c)       Y la gente se preguntaba ¿qué tiene dentro Felipe para hacer lo que hace?....Os pregunto a vosotros ¿Qué tenía dentro?....a Dios….
4)       Observar este  MUÑECO DE PELUCHE y explicarme cómo es ...... Pero en el momento menos esperado le damos al interruptor y comienza a moverse como si tuviera vida…. QUE NO ES SUYA SINO DE LAS PILAS QUE LE PONEMOS, EN CUANTO QUE SE LAS QUITAMOS SIGUE SIENDO UN MUÑECO MUERTO…..
a)       ¿Qué es esto?... el muñeco que mi hijo tenía para dormir cuando era chico
b)      ¿Y sabéis que pasó? que una vez le dio al interruptor y empezó a moverse y él se asustó mucho porque decía que estaba vivo…….
c)       ¿Qué hacía que estuviese vivo? las pilas, lo que llevaba por dentro…. ¿y en qué se notaba? en que se movía…..
d)      Pero las pilas no se ponen solas, tienes que quererlo, comprarlas, buscarlas y colocarlas.. lo mismo pasa con la fe, nosotros somos libres de ir a buscarla….catequesis,  de dejarnos o no llenar por ella…. de mantenerla viva mediante los sacramentos … y de demostrar que la tenemos mediante las obras…….
5)       ¿Cómo demostramos los cristianos que estamos vivos en la fe y que tenemos dentro la fuerza invisible del Espíritu Santo, haciendo obras de bondad ¿Cómo cuáles? ¿Qué tenemos que hacer para que la gente vez que tenemos fe?
6)       No se puede decir te quiero si no lo demostramos mediante las obras….
7)       Pues que la fe se nos note…. seamos buenos y cumplamos lo que Dios nos pide






Comentarios

fredymann ha dicho que…
GRACIAS. VIERNES A VIERNES ME APOYO EN TUS GENIALES IDEAS PARA EXPLICAR EL EVANGELIO A LOS NIÑOS DE MI PARROQUIA. UN ABRAZO Y DIOS TE BENDIGA. ESPERO QUE EN VACACIONES NO DEJES DE ESCRIBIR YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE NECESITA DE TU CREATIVIDAD,. TE ESCRIBO DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO (AMÉRICA DEL SUR)
fredymann ha dicho que…
VIERNES A VIERNES SIGO TUS SUGERENCIAS Y UTILIZO LOS ELEMENTOS CREATIVOS QUE SUGIERES PARA LAS HOMILIAS. INFINITAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS. UN FAVOR: EN VACACIONES NO DEJES DE PUBLICAR AUNQUE TUS NIÑOS NO VAYAN A LA IGLESIA YA QUE EN OTRAS LATITUDES DEL PLANETA ESTAMOS ACTIVOS EN NUESTRAS CATEQUESIS. UN ABRAZO Y DIOS TE BENDIGA. DESDE ALGÚN SITIO DE AMERICA DEL SUR.

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23