Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2011

Ciclo A - 6º Dgo del T. Ordinario.CAMPAÑA MANOS UNIDAS. 13.02.2011

Lecturas: Si 15, 16-21 Sal 118 1ª Cor 2, 6-10 Mt 5, 17-37


Si: Ante ti están puestos fuego y agua, muerte y vida, y le darán lo que él escoja. No mandó pecar al hombre ni dejará impunes a los malvados.
Salmo: Dichoso el que camina en la ley del Señor.
1ª Cor: Hablamos de una sabiduría que no es de este mundo
Mateo: No he venido a abolir la ley sino a darle plenitud. Os lo aseguro, si no sois mejores que los letrados y fariseos no entraréis en el reino de Dios. Habéis oido que se dijo, pero yo os digo… el amor…



SIGNOS QUE VAMOS AUTILIZAR:
• El cartel de Manos Unidas de este año, con el lema “Su mañana es hoy”
• Un puñado de caramelos
• Tiramos el puñado de caramelos en una zona del templo y dejamos que los niños se peleen y los cojan. Alguien se quedará con muchos y no dará a nadie, otros dirán que es injusto porque a ellos no les ha llegado porque estaban lejos, y los que tienen muchos no se acuerdan de los que no tienen. Haremos una semejanza con la realidad del mundo de hoy.
• Al final si da …
DISCULPEN EL RETRASO EN PUBLICAR LA HOMILÍA CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA, DEBIDO A UNA ENFERMEDAD.  SALUDOS.

CICLO A – 5º DGO DEL T.O. 05.02.11

Lecturas: Is 58, 7-10; Sal 111, 4-9; 1ªCor 2, 1-5; Mt 5, 13-16
Isaías: ¿no sabes realmente lo que agrada al Señor?: Comparte tu pan con el hambriento, tu casa con el pobre y no vuelvas la espalda a tu hermano. Tu recto obrar será como una luz y todos verán la gloria de Dios. Si llamas a Dios te responderá (No basta con convertirse de corazón, sino que hay desatar amarras y arriesgarse por el Señor y derrotar y cambiar las estructuras que nos hacen cómplices de las injusticias en el mundo. Compartir tu pan con el hambriento, a nivel mundial. Aunque los gobernantes se reúnen para buscar soluciones, no hay luz. La luz son los signos y las obras) Salmo: El justo brillará en las tinieblas como una luz (analizar las tinieblas: odio, venganza, envidia, violencia) 1ª Corintios: Cuando les expliqué el proyecto de Dios no lo hice con oratoria, sino dando a conocer a Jesús Mateo: Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo, y si no se cumple esta misión el mundo estará soso y ciego. Hagan q…