CICLO C – 3º DGO PASCUA. NIÑOS.14.04.13
Lecturas: Hch 5,27-32. 40-41 Sal 29 Ap 5,11-14 Jn 21,1-14
Hechos: Los sumos sacerdotes les dicen: os habíamos prohibido hablar de Jesús, en cambio habéis llenado el pueblo de sus enseñanzas. Nosotros somos testigos, lo hemos visto. Los apóstoles salieron contentos de haber merecido aquel castigo por el nombre de Jesús.
Salmo: Te ensalzaré Señor porque me has librado, me sacaste del abismo y me hiciste revivir.
Apocalipsis: Digno es el cordero degollado de recibir la gloria y el honor. Todos respondieron Amén.
Juan: Jesús se aparece a los discípulos mientras pescaban. Estaban juntos. Pedro dice que va a pescar y los demás le siguen. Jesús se aparece y les dice que echen las redes donde el decía, y salen llenas. Juan dice “es el Señor, le reconoce. Cuando salieron, Jesús tenía preparado la comida, pan y pescado.
SIGNOS QUE VAMOS A REALIZAR:
Vamos a escenificar la cadena de transmisión de la fe. Un joven llama a dos más y los toma de las manos, y les dice "Dios te ama". Cada uno de estos dos llama a otros dos, y les dice "Dios te ama", unos se ríen y se sueltan de la cadena, otros siguen la cadena.... hasta nuestros días.

HOMILIA
  1. Qué alegría da ver la Iglesia llena…qué contento tiene que estar Dios al ver que estamos cumpliendo con nuestra misión de anunciar a los nuestros la salvación..
    1. Diréis..faltan muchos… es cierto, pero somos libres de elegir unos caminos u otros.
  2. Por eso, en este 3º Dgo de Pascua…… vamos a ver en lo que se parece la situación que viven los discípulos a la nuestra de cada día…
    1. Los discípulos … han encontrado su misión en medio del mundo… la de continuar la labor que Jesús comenzó….. la de instaurar el reino de Dios, que no es un reino de poder y de fuerza, sino de servicio y de amor.
    2. Los discípulos tuvieron muchos inconvenientes, fueron arrestados, amenazados, encarcelados…….pero ellos, que tenían la experiencia de ver a Jesús resucitado no tenían miedo de nada…. y obedecían a Dios antes que a las leyes humanas injustas
    3. Y gracias a esa labor de siglos de Iglesia en la que se ha ido transmitiendo la fe…. ha llegado a nosotros….Nosotros somos esos peces….. que la Iglesia va pescando en medio del mundo…..
  3. Pues lo mismo que ellos…. nosotros también tenemos esa misión, la de cambiar este mundo: de egoísmo, de superficialidad, de apariencias, de indiferencias…..
      1. Convertirlo en el reino que Jesús quiere… el que todos soñamos.
    1. JUEGO DEL CORREO: Parte de una persona que tiene experiencia de Dios, con dos manos coge a dos y cada uno de estos a dos (7 personas) … de las dos un repite el mensaje y otra se ríe diciendo que estás loca y que eres tonta…pero el mensaje sigue……..hasta nosotros……si nosotros no lo continuamos ¿qué pasará?
    2. Nosotros también tenemos muchos inconvenientes para seguir el camino de Dios. También se meten con nosotros, nos quieren avergonzar, quieren quitar la religión de las escuelas, de la vida pública, resaltan todo lo malo y callan todo lo bueno…
    3. Y consiguen que muchas veces nosotros tengamos miedo de decir que somos cristianos
    4. Nosotros tenemos la misión de continuar evangelizando…. pescando… echando las redes para que entren en la Iglesia tantas personas, amigos, que están perdidos en medio de las tempestades del mundo.
  4. Pero los discípulos no podían conseguir esto, solos…..cuando ellos se ponen a pescar por sí mismos, la pesca no es eficaz… pero con la ayuda de Dios siempre se consigue.
    1. Es Dios el que pone en nosotros la experiencia divina, el que pone las palabras, los signos, el entusiasmo…….nosotros solamente somos las voces..necesarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23