CICLO C – Dgo VI Pascua. Niños 05,05,13
Lecturas: Hch 15, 1-2. 22-29 Sal 66 Ap 21, 10-14. 22-13 Jn 14, 23-29
Hechos: En aquellos días, unos que bajaban de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circundaban como manda la ley de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los Apóstoles y presbíteros sobre la controversia. Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables.
Ap: El ángel me transportó en éxtasis a un monte altísimo y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén. Templo no vi ninguno, porque es su templo el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero. La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.
Jn: El que me ama guardará mi palabra y mi padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. La Paz os dejo, mi Paz os doy: No os la doy como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. 
 
SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR:
Un grupo de chicos voluntarios con los que vamos a hacer un equipo de fútbol, pero todos quieren jugar de porteros, y a los que le vamos a ir preguntando que cuál es el puesto de jugador más importante.

HOMILÍA
  1. Ya se acabaron las fiestas de las primeras comuniones, ya empezamos a vivir hoy la verdadera comunión de aquellos padres que traen a sus hijos con el pleno conocimiento de la importancia de los valores que les vamos a ir transmitiendo... sin intereses ni fiestas.
  2. Y de estas diferentes formas de ver las cosas, de las discrepancias, de los problemas de las relaciones personales es de lo que hoy la lecturas nos van a hablar......que es la vida real de cada día....
  3. Levantar la mano aquellos que algunas vez os han reñido vuestros padres..... todos...
    1. Y los que habéis discutido alguna vez con un compañero de clase...... todos...
    2. Y los que os habéis peleado alguna vez con tu hermano.... todos...
  4. No os preocupéis... porque las controversias, o sea, las discusiones por tener distinta forma de ver las cosas, son algo normal entre las personas.....
    1. ¿por qué discutimos?..... pues porque somos diferentes, y esto es algo bueno y necesario......... veamos ejemplos.
  5. Supongamos que queremos hacer un partido de fútbol....con este grupo de chicos.......
    1. ¿Quien sabe jugar de portero?.. levantan la mano todos....
    2. ¿Quién quiere jugar de delantero?.... nadie....
    3. ¿creéis que así podremos hacer un equipo bueno?... NO....
    4. ¿por qué? … porque tiene que haber jugadores que jueguen en todos los lugares.....
    5. ¿Pero quién es el jugador más importante?..... el portero dice que él porque es el que para los goles.... el delantero dice que él porque es el que mete los goles... el medio dice que él porque es el que dirige el juego..... etc....y todos discuten...
  6. Al final hay alguien que tiene que poner orden.... para que cada uno juegue en su sitio y para que entre todos seamos capaces de ganar el partido... ¿Quién es esa persona?.... el entrenador.
  7. Pues algo parecido pasa con las personas....
    1. Que todas tenemos distintas formas de ver las cosas y por eso van surgiendo entre nosotros discusiones por muchas cosas.....
    2. Y tiene que haber alguien que ponga el orden en todo esto...
  8. Esa persona que tenga el cuenta el bien de todos por encima del bien personal, es Cristo.... que tiene que tener en cuenta dos cosas, el fondo y la forma...
    1. El fondo significa, que lo importante es a lo que queremos llegar y es a ganar el partido, por lo tanto lo importante es que cada uno haga lo que tiene que hacer... Si quieres ganar tendrás que hacer lo que dice el entrenador.
      • Para los cristianos lo importante es el amor, no hay nada más importante que ese amor. Y el que ama cumplirá mis mandamientos.
    2. Pero es también importante la forma, que es el cómo hacer las cosas. Se puede jugar al patadón o se puede jugar al tiki taca.....
      • Para los cristianos la forma de jugar a la vida, es mediante la paz, como el camino de conseguir las cosas y que la gente sume y no reste, se ayude y no se dificulte.
  9. Vamos a pedirle a Dios que esta comunión de hoy nos sirva para aprender que si comulgamos se nos tiene que notar en que amamos y en que sembramos la paz entre nosotros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23