CICLO A - DÍA DE LOS DIFUNTOS. NIÑOS. 02.11.2014

CICLO A – DÍA DE TODOS LOS DIFUNTOS . Niños 02.noviembre 2014
Lecturas: Lam 3, 17-26  Sal 129   Rom 6,3-9   Jn 14,1-6
Lamentaciones: Me han arrancado la paz, se me acabaron las fuerzas, tengo amargura. Pero recuerdo que la misericordia del Señor no termina, su fidelidad es perpetua. El Señor es bueno con lo que esperan y lo buscan.
Salmo 129: Desde lo hondo a ti grito Señor, escucha mi voz, no lleves cuenta de mis delitos, de ti procede el perdón.
Romanos: Por el bautismo nos incorporamos a la vida de Cristo, a su muerte y a su resurrección, por eso viviremos con él.
Juan: No perdáis la calma, creed en Dios y creed en mí, me voy a prepararos sitio para que estéis siempre conmigo. Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Signos:
Proyectamos en la Iglesia el  Vídeo de Martín Valverde "No se han ido del todo" con la dirección https://www.youtube.com/watch?v=FHtyad6k-WM

HOMILÍA
1)        El día de la festividad de ayer y la de hoy son las dos caras de la misma moneda, ayer celebrábamos el día de todos los santos y de hoy celebramos el día de los Santos difuntos
a)        Son dos caras de la misma moneda, porque muchos de estos que admiramos por todo lo bueno que hicieron en nuestra vida, ya no están entre nosotros, son nuestros difuntos.
b)        Los dos formamos también las dos caras de la misma iglesia, por un lado la iglesia peregrina de los que estamos aquí viviendo en esta tierra, y por otro lado la iglesia triunfante de los que están ya viviendo junto al Señor Eternamente en el reino de los cielos.  
c)        La muerte es la puerta que separa o que une estos dos mundos, estas dos caras de la misma realidad. 
Vamos por eso escuchar una reflexión en la canción: no se han ido del todo.
2)        Escuchamos la cancion "No se han ido del todo"
3)        Por eso hoy es el día en que dentro de la tristeza de la despedida, tenemos que ir a visitar las tumbas de los nuestros, como una acción de gracias por todo lo bueno que Dios ha hecho en nuestra vida a través de sus vidas.
4)        Ellos nos han dejado una luz, un testimonio, una ejemplaridad, un amor a los demás, y todo está en nosotros ha sido una semilla que ha  en una serie de valores y de formas de vida.
5)        No se han ido del todo porque forman parte de nosotros mismos, de nuestra forma de ser y de vivir, de ver la vida, de sentir, de amar, de actuar.....ellos están en nosotros.
6)        Vivamos nuestra vida con la misma ejemplaridad que la vivieron ellos, para dejarle a los nuestros también el ejemplo de santidad y amor que ellos nos dejaron, para que nosotros también podamos llegar algún día a vivir junto a ellos eternamente en la otra parte de la vida que es la eternidad.

7)        Quien ha sabido vivir no le teme a la muerte. Ayúdanos Señor a saber vivir nuestra vida con ejemplaridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23