CICLO B – 2º  DGO. DEL  T. O. –  NIÑOS 17.01.21

Lecturas: 1º S 3,3-10.19   Sal 39    1ª Cor 6,13-20   Jn 1,35-42

1º Samuel: Samuel dormido en el templo cerca del sacerdote Elí, escucha que le llaman en tres ocasiones y va ante Elí que le dice que no ha sido, pero comprende que es Yahvé, por ello a la tercera vez responde “habla Señor que tu siervo escucha”. Dios estaba con él.

Salmo: Aquí estoy señor para hacer su voluntad. Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, quieres un corazón entregado a ti.

1ª Corintios: El cuerpo es para el Señor, sois  templos del E.S. que habita en vosotros.

Juan: Juan el Bta con dos discípulos y al ver a Jesús les dijo: este es el Cordero de Dios, y los discípulos comenzaron a seguir a Jesús, este se volvió y dijo ¿qué buscáis¡ . Ellos contestaron: Maestro ¿dónde vives - venid y lo veréis, fueron, vieron y se quedaron con él. Andrés se lo dijo a su hermano simón que llegó hasta Jesús que le dijo. Tú eres Pedro y te llamarás Cefas (Piedra)

SIGNOS QUE VAMOS AUTILIZAR:

Vamos a utilizar  un cofre donde se encuentran los tesoros, dentro hay un folio con la cara de Jesucristo que dice: “Vente conmigo y serás feliz”. Y necesitamos varios niños/as.

Cuando el primer niño mira lo que hay dentro de la caja, hace un gesto de alegría y se coloca un folio con una cruz al pecho....

y va llamando a otro que va viendo lo que hay dentro de la caja, da un salto de alegría y se coloca otra cruz en el pecho..... y así sucesivamente....

 

Unos van viendo lo que hay dentro de la caja y haciendo gestos de alegría, y llaman a alguien

Dios nos elige para que vayamos pasándonos un tesoro......va pasando de unos a otros un tesoro....pero para explicar tenemos primero que conocer profundamente....

 

 

HOMILÍA

1)      Queridos Niños: Si les preguntara a vuestros padres ¿Qué es lo más importante para ellos?..  dirían: Seguro que dirían mis Hijos ¿Qué es lo que desean para vosotros? Nos dirían “que sean chicos perfectos y felices” y esto es lo mismo que nuestro Papi Dios quiere que seamos, perfectos, felices......

a)      Y para ello, vuestros padres os preparan, en todos los aspectos de vuestras vidas: Cuerpo (comida, vestido), salud (deporte, médicos) estudios (Formación), educación (Lo bueno y malo), . Y la fe..

b)      Todo esto es fundamental, los padres nos lo tomamos muy en serio. Y Dios también se lo toma muy en serio.

2)      Dios nos llama  a seguirle por el buen camino: fe, amor, hacer el bien, etc

a)      Llama a Samuel, a Andrés, a Pedro,… a mí, a tus padres... a vosotros...

i)       Pero a Samuel le enseñó Elí… y a Andrés le enseñó Juan Bta. Y a Pedro le enseñó su hermano Andrés… y así sucesivamente.

3)      Por eso nosotros estamos llamados a continuar esta cadena que es la Iglesia…

a)      Y para ello..... tenemos que reconocer que lo que  Dios  nos ofrece es el gran tesoro que todos queremos y necesitamos para ser felices..... sacamos el cofre..... y hacemos la dinámica explicada en la parte superior.

4)      Ahora nos sigue llamando a nosotros... e invitando también a hacer dos cosas

i)       a seguirle por el buen camino

ii)      a ser anunciadores y enseñar a otros el tesoro que nosotros hemos encontrado.

b)      ¿Pero cómo hacer esto?.... el roce hace el conocimiento.. de aquí al amor.

5)      ¿De qué nos podrá hablar Rafa Nadal? De tenis….¿Y Messi?. (Fútbol)… ….¿ Y  Nuestro párroco…. Vuestros catequistas… de Jesús de Nazaret y de las maravillas que Dios ha hecho en sus vidas.

i)       ¿Por qué nos pueden hablar de esto?  Porque lo conocen muy  bien…Se preparan, estudian, se perfeccionan, están ilusionados…

a)      Y ese tiene que ser nuestro gran reto, el de todos: grandes y pequeños…. Tenemos que conocer muy bien el camino que nos indica Jesús.. conocer su mensaje, su perdón, su misericordia, su cariño a nosotros….

b)      Para que de ese amor que experimentemos, de ese tesoro.... nos convirtamos en sus correos ante este mundo que tanto lo necesita.

c)      Porque sólo experimentando lo que Dios nos quiere.. podremos hacer que otros lleguen también a encontrarse con Dios.

6)      Alimentémonos de Dios, mediante su Palabra…Comiendo el pan de la Eucaristía… y caminando por el buen camino del amor a los demás..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23