CICLO B - 26 DEL T.ORDINARIO NIÑOS 26.09.2021

 CICLO B - 26 DEL T. ORDINARIO Niños 26.09.21


Lecturas: Nm 11,25-29 Sal 18 1ª San 5,1-6 Mc 9,38-48


Números: El Espíritu de Dios se posa sobre todo el grupo (no sobre individuos aislados) y aunque dos faltaran a la reunión, se posa también sobre ellos dos. Ojala todo el pueblo fuera profeta y recibiera el Espíritu del Señor.
Salmo 18: Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. La ley del Señor es perfecta, los mandamientos del Señor son justos.
1ª Santiago: Ahora los ricos llorad por las desgracias que os han tocado, porque vuestra riqueza está corrompida, porque habéis amontonado riqueza, defraudando al obrero. Habéis vivido este mundo con lujo y placer. Condenasteis al justo.
Marcos: Hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y se lo hemos querido impedir – no se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a nuestro favor. El que dé de beber un vaso porque seguís al Mesías no quedará sin recompensa. Si tu ojo te hace pecar, mano, pie…sácatelo, más vale entrar ciego que no entrar nunca en el reino de los cielos.


SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR: Dos carteles portados por un niño/a, que dicen “EQUIPO DE JESUS. EL BIEN”, “EQUIPO DEL EGOÍSMO, EL MAL”

HOMILÍA


1) Cuando empezamos un camino, un curso, tenemos que tener claro cuál es la meta a la que queremos llegar.

a) ¿Qué queréis conseguir a final de curso? ..... aprobar, tener más amigos , llevarme mejor con mis padres, jugar mejor a fútbol.

b) Y para eso vais al cole a escuchar las explicaciones de los maestros, escucháis los consejos de los padres, del entrenador, etc.

2) Esto es lo mismo que estaba haciendo Jesús con sus discípulos, iba enseñándoles lo que quería de ellos. “Empezar a construir aquí el reino de los cielos.... un cachito de cielo en la tierra. Y para eso les hace estudiar dos temas fundamentales del curso.

a) El primero tiene que ver con los que pertenecen o no al equipo de Jesús.

i. El equipo de Jesús, no son solo los apóstoles, sino todo el que hace el bien por los demás. Como el Real Madrid no son solo los de la 1ª plantilla, sino los del  Castilla, los juveniles, alevines.....

ii. Todo el que hace el mal está en el equipo de los destructores del reino. (Salen cada niño con su cartel)

iii. Por ejemplo: ¿Estudio? .. ayudo ... no me hablo con... no dejo jugar conmigo a .... no comparto con... defiendo al débil..... de esta forma Dios nos está utilizando para meterle goles a la pobreza, a la injusticia, a la guerra, a la contaminación. Estos son muchos de los milagros que se necesita realizar para poder construir entre todos un mundo mejor y más perfecto .....

b) El otro tema es: Jesús dice: “ si tu ojo...sacátelo,” Dicho de una forma mas actual, evitemos que con el egoísmo de lo que miramos y deseamos, de los malos caminos que podemos tomar, hagamos el mal, porque si caemos en esas tentaciones sin acordarnos de los pobres y marginados, nos estamos yendo del equipo de Jesús.

i. Estamos comenzando el curso, seamos de verdad un milagro para los que nos rodean.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23