ciclo C - 13 del T. Ordinario. Niños. 26.06.2022

 CICLO C – DGO 13 DE T. ORDINARIO. Niños . 26.06.22

Lecturas: 1 Re 19, 16-21    Sal 15   Gal 5, 13-18   Lc 9, 51-62

Reyes: El Señor dijo a Elías: “Unge como profeta a Eliseo”. Entonces Eliseo dejando los bueyes corrió tras Elías, tomó la yunta de bueyes y los mató, luego se puso al servicio de Elías.

Salmo 15: Tu Señor eres el lote de mi heredad.

Galatas:  Cristo quiere que seamos libres,pero no una libertad para que se aproveche de ella el egoísmo, sino para que seamos esclavos unos de otros por amor. Por ellos si os mordéis unos a otros os devoraréis y os matareis entre vosotros. Yo os digo que andéis según el evangelio.

Lucas: Jesús, te seguiré a donde quiera que vayas. Las zorras tienen madriguera y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar su cabeza. Deja que los muertos entierren a sus muertos.

SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR:   Dos carteles uno que dice SUEÑOS y otro que dice RENUNCIAS

HOMILÍA

1) Cuando llegan las vacaciones tendemos a relajarlo todo,  pero la vida no se va de vacaciones, y Dios tampoco, tenemos  que saber siempre qué es lo importante y donde está el bien en todo momento.

a. Porque todas las decisiones de nuestra vida llevan consigo una serie de renuncias........Es cuestión de prioridades... todo lo importante supone un riesgo.... que se puede o no asumir...

b. El cuento del aguilucho y los polluelos. Un campesino encuentra un huevo en mitad de la montaña, y lo coloca entre los huevos de gallina, y al cabo de un tiempo salen pollitos y un aguilucho, el cual al ver a sus hermanos picotear y no volar, hacía lo mismo, hasta que llegó a un  precipicio y sus hermanos le dijeron que no se tirara que se mataría, pero en su corazón tenía tanta ganas que se arriesgó y descubrió que era un águila y no un pollo.

2) sacamos los dos carteles SUEÑOS y RENUNCIAS. Vamos a ver ejemplos:

a. ¿qué es más importante, aprobar el curso  o pasarme la tarde  jugando en la calle? Supongo que lo primero es mucho más importante que lo segundo y por lo tanto tengo que renunciar a lo segundo..

b. Y si yo lo que más deseo en mi vida es ser médico y esto lleva consigo alejarme unos años de mi familia para irme a estudiar a la Universidad, tendré que renunciar a ello.  ¿Cuál es tu sueño y qué estarías dispuesto a arriesgar para conseguirlo?... 

c. El sueño de Rafael era ser sacerdote y tuvo que dejarlo todo.....y mi sueño fue estar casado con mi esposa y formar una familia y tuve que dejar muchas cosas..... y para estudiar tuve que alejarme de  mi casa......arriesgarnos.

3)  ¡Sabeis cual fue el sueño de Jesús? ¿Cuál es el sueño de  Dios?...... un mundo perfecto en el que todo el mundo sea feliz... todos se amen... no haya pobres, ni guerras, ni hambre, ni marginados. Y para conseguirlo Dios mismo se hizo persona en Jesucristo para enseñarnos que el único camino para conseguir esto, es el AMOR. Olvidarse de uno mismo para amar hasta dar la vida por los demás. 

a. Y todos los cristianos, tenemos que hacer que ese sueño de Dios se haga posible, y para ello tenemos que ser cristianos auténticos, o sea,  hacer aquello que Cristo haría en nuestro lugar....

b. Y si  sabemos que,  el mandamiento fundamental es amar a Dios y al prójimo, como Cristo nos amó. Todo lo que vaya contra el mandamiento del amor cristiano. tengo que renunciar a ello.

4) Si el amor a los bienes materiales, o el amor a la comodidad de la casa , es un obstáculo para ser un cristiano auténtico, debemos renunciar a ello...

a. las propuestas de Jesús significan,  que para seguirle, exige disponibilidad total, entrega y coherencia..... ejemplo es el sacerdocio, o el matrimonio con la fidelidad al sacramento y a las personas, por amor...

5) Pidamos a Dios que ni en vacaciones ni fuera de ellas caigamos en la tentación de no construir el reino de Dios, aunque eso signifique renunciar a lo que otros hacen.......

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23