CICLO B - DÍA DE PENTECOSTÉS. NIÑOS. 23.05.2021

 CICLO B – DIA DE PENTECOSTÉS – Niños 23.05.2021

Lecturas: Hch 2, 1-11    sal 103       1ª Cor 12, 3b-7. 12-13) Jn 20, 19-23

 

SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR:

Vamos a llevar un balón desinflado que vamos a llenar de aire, con una bomba de aire.

HOMILÍA

1) Esta historia que se cuenta, es una historia real y sobre todo actual, de cómo Dios le cambió la vida a los discípulos y al mundo.

a) los discípulos estaban tristes, todo había sido un fracaso, estaban escondidos por miedo, fracasados….

b) es lo mismo que nos pasa hoy en el mundo, encerrados, confinados, tristes, por miedo a la pandemia, al futuro, escondidos…. parece que el mal ha vencido…. el covip 19, los políticos divididos y odiándose, el paro…., la crisis económica que tenemos.etc.

c) ¿Sabéis lo que es un balón de baloncesto? ¿para qué sirve? ENSEÑO EN BALÓN PINCHADO.... ¿se puede jugar con este balón? ¿por qué? Porque le falta lo de dentro.

2) Es lo mismo que les faltaba a los discípulos, ellos llenos de miedo, escondidos, Jesús llega y les dice a los discípulos dos cosas fundamentales:

a)  PAZ A VOSOTROS, o sea, tranquilos, que yo estoy aquí con vosotros.. No estáis solos, no os preocupéis  yo os ayudaré a cambiar las cosas......

i) Sopla el Espíritu Santo sobre ellos y los llena por dentro: de sabiduría, valentía, consejo, ciencia.... los dones del Espíritu Santo. (AHORA INFLO EL BALÓN )

b)  y les dice: “ahora que estáis llenos de Dios, os mando para que seáis mis discípulos en mitad del mundo, PARA QUE SEÁIS AQUELLO PARA LO QUE OS HE CREADO: PARA AMAR...para que continuéis mi labor….para seguir construyendo el mundo del amor…. y los discípulos cambian y salen a predicar con alegría….

3) Esto mismas dos cosas nos dice a nosotros:

a) Primero “paz a vosotros”: en la familia, en el cole, en las dificultades, en la enfermedad, cuando las cosas vayan mal. Que no se llene vuestra vida de amargura, de oscuridad.... sois  luz para el futuro, sois los hombres y mujeres del mañana, tenéis que ser amigos, hijos, alumnos, personas ejemplares, para que el mundo sea ejemplar. ..... tenéis que dar luz.

b) Sopla el Espíritu Santo, sobre nosotros, y nos dice: “Lo mismo que el Padre me envió, así os envío yo a vosotros, para que seáis viento que cura, manos que abrazan, boca que besa ….. y para ello, nos llena el alma por dentro, para que seamos capaces de corregir nuestros errores, perdonar, aconsejar, sonreir, dar alegría, poner paz en una discusión....... en una palabra AMAR, Y CONSTRUIR EL CIELO EN LA TIERRA.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23