CICLO A - DGO 10 DEL TIEMPO ORDINARIO

Lecturas: Oseas 6,3-6 Salmo 49 Romanos 4,18-25 Mateo 9,9-13

Oseas: Esforcémonos por conocer al Señor. Quiero misericordia y no sacrificios, conocimiento más que holocaustos.
Salmo: Al que sigue mi camino le haré ver la salvación.
Romanos: Abrahán creyó contra toda esperanza, que llegaría a ser padre, no vaciló ante la promesa, porque estaba seguro de que Dios cumple lo que promete. Por ello nosotros tenemos que creer en Jesucristo, nuestro salvador.
Mateo: Llamó a Mateo que estaba cobrando impuestos: Sígueme, y lo siguió. Estando comiendo en casa de Mateo, con publicanos y pecadores, muchos se escandalizaban. Jesús les dijo: No tienen necesidad los sanos del médico. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.”
SIGNO A UTILIZAR ESTA SEMANA
Vamos a utilizar unas gafas negras y una Lupa, como la contradicción de quien sólo puede ver aquello que resplandece y que sobresale, sin ver los detalles que no se perciben por la falta de luz; en contradiccón con la claridad de verlo profundo y pequeño que se ve con la Lupa, con toda claridad. Es la forma de mirar desde los criterios del muno, en comparación con la mirada profunda de la forma de mirar de Dios.
HOMILÍA
1) Hace muy poco recibisteis la 1ª comunión, en la que todo fue una fiesta
a) Y la fiesta tenía razón de ser, porque todos nos alegramos de ver que habéis recibido dentro de vosotros a Dios…eso es comulgar.
b) Pero comulgar es una mentira, si nosotros no comulgamos con lo que significa: amor, respeto, disciplina, trabajo, servicio, etc.
c) Por eso hemos repetido muchas veces que se nos tiene que notar, a todos, pequeños y grandes, que nosotros comulgamos con lo valores y la forma de entender la vida de Cristo.
2) Y en esto de la forma de ver la vida de Cristo, nos da hoy el Señor otra lección importante: Prefiero Misericordia y no sacrificios… He venido a curar a los enfermos y no a los sanos. ¿Qué significa esto?
3) JUEGO DE LAS GAFAS NEGRAS Y LA LUPA
a) Con las gafas negras…. Todo se ve oscuro, nublado, triste…. y sólo llama la atención lo que sobresale, lo que encandila…. no se ven los detalles, lo pequeño…. sólo lo llamativo…
i) Son las gafas que nos ponemos cuando miramos sólo desde lo superficial:
ii) la chica o el chico guapo atraen, la fea o el feo no, el éxito atrae y el fracaso no, la riqueza atrae y la pobreza no, el consumo atrae y la austeridad no, los 1º puestos atraen y la sencillez no.
b) Con la lupa….se ve todo lo profundo, lo interior, lo pequeño. Y aparecen los detalles pequeños y maravillosos…. de lo cotidiano..
i) Es la forma de mirar, si lo hacemos con amor, como mira Dios.
(1) Tiene más necesidad de amor el enfermo que el sano…
(2) Necesita más apoyo el pobre que el rico….
(3) Necesita más atención el torpe que el listo…
4) Desde el amor: entrenador (tienen que jugar todos) , maestro (Más tiempo al más torpe), padres (Más dedicación al que más me necesita), amigos (mimar al que tiene problemas), compañeros de clase (ayudar al más torpe), Bancos (Menos intereses al más pobre), justici
a) Si todos actuásemos así….el mundo sería un paraíso.
5) Después de esto…. Todos nos damos cuenta lo que nos queda por cambiar para mirarlo todo desde el amor….Para comulgar de verdad.
a) Por eso no somos perfectos, sino pecadores que quieren cambiar.
6) Pidámosles a Dios ahora… que nos ayude a transformarnos….para llevar al mundo, a nuestra parroquia…. El estilo de vida de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23