Ciclo B - 25 del T. Ordinario 20.09.09

Lecturas: Sb 2, 17-20 Sal 53 San 3,16-4,3 Mc 9,29-36

Sabiduría: Acechemos al justo que nos resulta incómodo, nos reprende. Veamos si sus palabras son verdaderas. Si el justo es hijo de Dios, el Señor lo librará. Lo someteremos a prueba, lo condenaremos a muerte ignominiosa.
Salmo: El Señor sostiene mi vida. Señor sálvame que unos insolentes quieren matarme, pero Dios es mi auxilio.
Santiago: Donde hay envidias y rivalidades hay desorden y males. Pero la sabiduría que viene de Dios es amante de la paz y la justicia. Los que procuran la paz están sembrando la paz y su fruto es la justicia.
Marcos: Jesús va instruyendo a sus discípulos, y decía: El hijo del hombre tiene que ser entregado y lo matarán, y después resucitará. Pero ellos discutían por el camino quien era el más importante. Jesús dijo: El que quiera ser el primero que sea el último y el servidor.


SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR: Necesitamos una pizarra con tizas y borrador, o un cartel en blanco con rotuladores

HOMILÍA

1) Estamos en el principio de curso…, hemos estrenado libros, maestro…. y es tiempo de propósitos: voy a aprobar, no voy a faltar a la catequesis, voy a estudiar, voy a hacer dieta, dejar de fumar.
a) Pero todo lo empezamos de nuevo. Es como si Dios pusiera delante de nosotros este curso, representado por esta pizarra, que está en blanco, para que nosotros escribamos en ella nuestra historia, pero no con tiza, sino con las cosas y las obras de cada día…
2) Todo está por escribir ….. pero como somos libres….
a) En esta pizarra de nuestra vida, podemos escribirla en positivo o en negativo (dividimos la pizarra en dos partes en vertical: escribimos MALDAD en una parte y BONDAD en la otra)
3) Indiquemos ejemplos, como lluvia de ideas (vamos escribiendo en la pizarra), de lo que podemos hacer este año en negativo: (maldad) Peleas, no estudiar y suspender, gastar mucho, no obedecer.
a) ¿Por qué hacemos las cosas malas?..... ser más chulitos, más fuertes, sentirnos poderosos
b) Los mayores también hacemos cosas malas: y mandamos para sentirnos poderosos, compramos para sentirnos importantes, gritamos..etc…..naciones: dinero, armas.
c) Pero cuando actuamos nosotros o los demás así ¿Qué estamos haciendo con el mundo?.. destruirlo (escribimos la palabra DESTRUCCIÓN PARA SER LOS MÁS IMPORTANTES que llena todo lo malo)
4) Hay otra forma de vivir y de escribir la historia y es hacer el bien: (lluvia de ideas)¿qué podemos hacer?: ayudar, estudiar, no derrochar, no pegarnos, ser generosos, obedecer
a) ¿y por qué ayudamos o nos ayudan, prestamos o nos prestan, levantamos o nos levantan?...… POR AMOR ( se escribe en la parte de BONDAD) hacemos el BIEN
5) Por eso el primero y el más importante no es el que hace lo malo (Tachamos todo lo de la maldad),
a) sino el que hace el bien …. (resaltamos la palabra BIEN),
b) ese es el más importante en este reino de Dios, en este mundo maravilloso que Dios quiere que construyamos este curso.
6) Digámosle sí a Dios y sí a los demás…. hagamos que cuando finalice el curso nos podamos sentir orgullosos de nosotros mismos….Digamos al Señor que Sí.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Saludos Diácono:

Ya se te extrañaba. Ojala hayas descansado y repuesto fuerzas y espíritu.

Mi nombre es Erick Fernando y soy Misionero de la Congregación de la Misión. Lllevo algun tiempo siguiendo tu blog, me ha ayudado mucho a preparar la eucaristía con los niños de mi comunidad... y con los adultos también.

Felicidades por tu trabajo.

Mi blog es: www.cafemisionero.blogspot.com
Rocío ha dicho que…
¡Qué alegría tener de nuevo este servicio!
Si supieramos siempre dar nuestro SÍ al Señor tal y como mencionas....
Espero que hayas tenido un buen Camino de Santiago.

Que Dios te bendiga.
Hermano Erick, me da unba inmensa alegría reconocer todo lo que hace el Señor utilizándonos a cada uno de nosotros. Tú llevando la Buena Noticia y entregando tu vida a los demás, otros menos generosos como yo, orando y dejando que el Espíritu dicte para nosotros solamente escribir. Pero es maravilloso ver las maravillas que hace.
Explícame lo que haces, soy profesor de Religión y me gustaría promover con los chicos acciones solidarias. Te espero. Dios te Bendiga.

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23