CICLO B- 2º DGO ADVIENTO – 04.12.11

CICLO B- 2º DGO ADVIENTO – 04.12.11
Lecturas: Is 40,1-5.9-11    Sal 84    2ª Pe 3,8-14     Mc 1,1-8
Isaías: Una voz grita en el desierto preparadle el camino del Señor, allanad la estepa, allanad los montes, que lo escabroso se iguale. Mirad el Señor llega con poder.
Salmo: Muéstranos Señor tu misericordia y danos tu salvación. Dios anuncia la paz a sus amigos. La justicia y la paz se besan.
Pedro: NO perdáis de vista que para el  Señor un día es como mil años y mil años como un día. El Señor tiene mucha paciencia con nosotros porque no quiere que ninguno se pierda. Pero nosotros esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde habite la justicia.
Marcos: Comienza el evangelio (buena noticia)  Yo envío mi mensajero delante de ti preparad los caminos del Señor. Juan bautizaba en el desierto para que se convirtieran, y proclamaba que detrás del El venía uno al que no merecía desatadle la correa de sus sandalias. Yo bautizo con agua pero él bautizará con espíritu Santo.
SIGNOS A UTILZAR EN ESTA SEMANA
Necesitamos los siguientes materiales: 
a)       Un grupo de niño/as que salen del fondo del templo haciendo un camino, el pasillo central……
b)       El altavoz de megafonía …
c)       Tres carteles con la señal de “cruce”  y otras tres con las palabras: “ofertas”, “es más cómodo no estudiar”, “Iglesia, camino de Dios para ser feliz” … cuatro carteles con las palabras: “egoísmo”, “vanidad”, “comodidad”, “despistados”…en sillas que son obstáculos en la última parte del camino.
d)       un sillón con un corazón. y un texto: “quiero nacer en tí?”
e)       varios carteles de “ven señor Jesús”

HOMILÍA
1)      El domingo pasado comenzamos el nuevo curso, con el comienzo del adviento
a)      Decíamos que el Advientoes el tiempo de preparación para la Navidad…un camino hacia el encuentro con Jesús…por eso el grito de Adviento es  “Ven Señor Jesús”.
2)      ¿Pero cómo decirle al Señor “Ven a mi vida? ¿Dónde está ?.
a)      El Señor siempre está a nuestro lado, en todo, en la creación, en el amor de la familia… pero sobre todo dentro de nosotros…. Pero muchas veces no nos damos cuenta de ello porque estamos despistados… por eso debemos estar atentos, como decíamos el Dgo anterior. (UN GRUPO DE NIÑOS QUE VIENE DESDE EL FONDO DE LA IGLESIA, SE ENCUENTRA CON SEÑALES DE CRUCES, UNO QUE INDICA “OFERTAS”, OTRO CON LA PALABRA “ ES MÁS CÓMODO NO ESTUDIAR”… OTRO HACIE EL FRENTE CON EL TEXTO “IGLESIA, CAMINO DE DIOS HACIA LA FELICIDAD”
b)      Tiene que haber alguien que nos avise de que el Señor quiere pasar, para que nos preparemos… esa voz es la del profeta (ALTAVOZ: ATENTOS, NO DESPISTAROS, NO EQUIVOCAROS  EN LOS CRUCES, DIOS QUIERE NACER, SE BUSCA CORAZÓN): es la voz del sacerdote, del catequistas, de papá o mamá, de abuelo o abuela, del amigo.
i)        Si esa voz no existe, quizás haya mucha gente que no despierte de su atontamientoSi no hubiera catequistas, ni profesores de religión, ni sacerdotes, ni diáconos, ni padres o abuelos que nos hablaran de Dios ¿quién nos enseñaría cuál es el camino? (OTRO CARTEL DE CRUCE: CAMINO PARA EL ENCUENTRO CON DIOS….Y OFERTA)…
ii)            En un mundo en el que parece que a veces estamos gritando en medio de un desierto, porque parece que se escuchan más las señales de CARTEL DE ¡OFERTA… COMPRA TODO LO QUE QUIERAS A MITAD DE PRECIO!.... UNOS NIÑOS SE QUEDAN EN LAS OFERTAS LOS OTROS SIGUEN.
c)      Tenemos que saber dónde encontrarlo.. para no buscarlo por caminos perdidos… y alguien nos tiene que indicar dónde está el camino.. y ese camino está en la Iglesia.. cuya misión es “hacer que nos encontremos con Dios” mostrarnos el camino de Dios. Es la Iglesia la que representa hoy la voz de Juan el Bautista: (SEÑAL CON IGLESIA)
d)     Pero para acercarnos y prepararnos al encuentro con Dios nos vamos a encontrar con muchos obstáculos: (CARTELES) egoísmo ( se nos exige compartir, LOS NIÑOS VAN APARTANDO LOS CARTELES Y SIGUIENDO).. vanidad (se nos exige ver lo bueno del otro); comodidad (se nos exige explotar nuestras capacidades)  despistados (se nos exige estar atentos)
e)      Dios nos espera, nos llama por nuestro nombre y nos dice: te quiero, quiero que seas feliz  ¿Quieres ayudarme a construir el reino del amor?..LOS NIÑOS SE ACERCAN AL SILLÓN. Nosotros somos los que le tenemos que decir sí o no.
3)      Digamos con la voz y con la vida…VEN SEÑOR JESÚS (CARTELES)

Comentarios

José M.Pérez Venegas ha dicho que…
Te animo a que sigas, sembrando la palabra de Dios, haces mucho bien. Enhorabuena y que Dios te ilumine y Bendiga. Paz y Bien.

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23