CICLO B - 2º CUARESMA NIÑOS. 28.02.2021

 

Ciclo B  2º cuaresma Misa de NIños 28.02.21

Lecturas: Gn 22,1-2.9-12.15-18    Sal 114    Rom 8,31-34  Mc 9,2-10

Génesis: Dios puso a prueba a Abraham diciéndole que le ofreciera a su hijo Isaac, y este no dudó y cuando iba a hacerlo, un ángel le paró la mano y le dijo: Juro por mí mismo que te bendeciré y ti y a tus descendientes, porque me has obedecido.

Salmo: Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.

Romanos: Si Dios está con nosotros ¿Quién estará contra nosotros? ¿Quién nos condenará? ¿Será acaso el que por amor murió por nosotros

Marcos: Jesús se llevó a Pedro, Santiago y Juan a una montaña alta y se transfiguró ante ellos, sus vestidos se volvieron blancos. Se les aparecieron Elías y Moisés.. Pedro dijo ¡qué bién se está aquí!.. Una nube dijo: Este es mi hijo amado, escuchadle…Dijo Jesús que no se lo contaran a nadie hasta que no resucitara de entre los muertos……pero esto se les quedó grabado en sus corazones.

Signos a utilizar: Carteles 1º.-¿de quién te fías? ¿por qué?  2º.- porque me Ama

 

HOMILIA

1)   Estamos  en el 2º Dgo de Cuaresma, tiempo de CONVERSIÓN, de pensar sobre lo que tenemos que quitar y poner en nuestra vida para seguir a Jesús.

a)   Por eso hemos dicho que es tiempo de confesión, de cambio… de escribir en un papel todo lo que puedo mejorar, y pedirle a  Dios ayuda para conseguirlo.

b)   ¿por ejemplo, decidme cosas que penséis que podéis mejorar?

2)   Y si el domingo pasado era el domingo de las tentaciones y el espíritu llevaba a Jesús al desierto para probarlo, este domingo, las lecturas nos van a hablar de que Abraham y Jesús, suben a la  montaña…

a)   ¿Alguno habéis subido alguna vez a una montaña alta.? ¿o una cuesta muy empinada?  ¿y es fácil o difícil?

i)    Hay que subir cuestas, entre piedras, es fácil caerse, resbalarse,es peligroso.

ii)   Pero cuando se llega arriba, vive la satisfacción de haber conseguido algo difícil, después el paisaje es maravilloso, y parece que tocamos el cielo.

iii)  Y por todo esto, en la Biblia, la  montaña siempre es un lugar privilegiado para hablar con Dios.

3)   Y aquí nos encontramos con dos subidas a la montaña

a)   Abraham y su mujer Sara, ya ancianos, Dios les da un hijo Isaac, y de pronto Dios prueba la confianza de Abraham y le pide sacrificar a Isaac, y Abraham no duda y sube al monte para el sacrificio. Por supuesto que Dios no permite el sacrificio, pero demuestra así la infinita confianza de  en la voluntad de Dios.

i)    Como cuando éramos chicos y papá te subía en la mesa y te decía tírate y yo me tiraba porque estaba seguro del amor de mi padre, y después nos abrazábamos….

ii)   Ante esto una pregunta ¿te fías de tus padres, aunque a veces lo que te digan no te guste?. Seguro que siempre es por tu bien.. porque te quieren.

iii)  ¿te fías de Dios? Cuando te dice que tienes que perdonar, ayudar, compartir?

4)   La otra subida es la que hace Jesús con tres de sus discípulos: Pedro, Santiago y Juan, justamente con los que Jesús se había enfadado cuando les anunció que tenia que morir y resucitar, y ellos no lo aceptaban, y Jesús se enfada.  Sube con ellos al Monte Tabor y en medio de la nube, como en el cielo, aparecen Elías y Moisés, profetas del A. T.  y los discípulos se sienten tan bien en ese cachito de cielo que dicen “ qué bien se está aquí, vamos a hacer tres tiendas”, y sale una voz del cielo “este es mi hijo amado, escuchadle”

a)   Dicho de otra forma, a vosotros tres que no creéis que la pasión, muerte y resurrección sea el camino correcto, os digo que escuchéis a mi hijo, fiaros de mí….. fiaros de  mí cuando las cosas vengan bien y mal, siempre….

5)   Por eso dice la segunda lectura “nadie ni nada nos podrá separar del amor de Dios”… cuando tu desobedeces o haces una travesura ¿tus padres dejan de quererte?.... Nunca Jamás

a)   Pues Nada ni nadie nos podrá separar del amor de  Dios, fíemonos de Dios, porque nos ama…..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23