ciclo B - 6º del T,O. Niños. Manos Unidas 14.02.2021

 

Ciclo B – 6º del T.O Niños 14.02.2021. Manos Unidas

Lecturas: Lev 13,1-2.44-46     Sal 31,1-2.5-11   1 Cor 10,31-11,1     Mc 1,40-45


Levítico: cuando alguien esté enfermo de lepra será aislado de la comunidad y tendrá que ir diciendo “impuro”, hasta que se cure. Castigo de Dios.

Salmo: Señor, Tu eres mi refugio.

1ª Corintios: Seguid mi ejemplo como yo sigo el de Cristo.

Marcos: Jesús tocó al leproso, le desapareció la lepra y quedó limpio



Signos que vamos a utilizar:

Una mesa con dos bolsas de caramelos, una que tiramos para que los niños las recojan, y veremos que unos cogen varios y otros ninguno, unos reparten y otros no, y otra bolsa donde repartiremos dando un caramelo a cada niño.

 

HOMILÍA

1)      Mirad a vuestro alrededor, .. decir las maravillas que ha creado Dios para nosotros: sol, luna, mar, montaña, comida, flores, personas, animales, plantas……….  La familia, los padres….. para ser felices

a)      ¿Cuánto hemos pagado nosotros para que Dios nos haya dado estas cosas?

b)      ¿Y esto de quién es? De quien es  propiedad el: sol, aire, luna.?

c)      O sea, que todo lo que tenemos en la creación es gratis y es para todos…..

2)       el ejemplo de la mesaque es el mundo… una mesa inmensa, enorme… que ocupa toda la tierra, el mar, el cielo………..y en la que Dios puso gratuitamente alimentos para que fuésemos felices todas las personas de la tierra..

a)      Vamos echando cosas sobre la mesa (Chucherías….)

b)      Y cuando todo estuvo creado…. Dios fue creando a las personas: Antonio, Paco, Socorro, Alicia……Naut… Gaut….Mohamé…..Alfred….

c)      Y Dios confió el mundo al ser humano….. y puso ante sus manos toda la creación…. Para que todos la disfrutaran y todos fueran felices……….

d)      Y muchas de las personas fueron unos egoístas, unos avariciosos que tomaron tantoque le faltó comida para los otros.. (los pequeños, enfermos, los ancianos… no pueden competir con los sanos, fuertes…)

i)       Y mientras a unos les sobraba y tiraban la comidaotros morían de hambre y de sed………

3)      Y por eso el mundo hoy sigue dividido por un muro inmenso… el del 1º mundo y el del 3º mundo: el muro entre los ricos y los pobres..

a)      Y por ello, hoy la Palabra nos habla de la marginación del leprosoque hoy serían los pobres, los inmigrantes, los hambrientos…….los enfermos.

b)      Y dice que Jesús actuó… y amó y curó al leproso….

c)      Esto es lo que Dios quiere de nosotrosque actuemos para cambiar esta situación que se vive en el mundo… poniendo cada uno lo que podamos..

4)      ¿Cómo podríamos hacer esto?.....

a)      Ante la mesa… ¿Cómo deberíamos de repartir lo que hay para que todos quedaran contentos y todos comieran?.... dándoles a cada uno lo que necesitaran…… repartiendo con justicia las cosas….. ESO ES LO QUE DIOS NOS PIDE A NOSOTROS HOY…..

b)      Aunque no tengamos grandes recursos… si sumamos lo poquito que podamos…. Haríamos algo grande……apadrinar un niño del 3º mundo… aportar un poco de dinero para hacer proyectos y que tengan comida…

5)      La misa es un signo de fraternidad entre hermanos… si no compartimos estamos traicionando el sentido de la comunión…… compartamos con los que están mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23