CICLO B - 29 DEL T. ORDINARIO Niños 18 octubre 2015



CICLO B- 29 DEL T. ORDINARIO. 18.10.2015
Lecturas: Is 53,10-11 Sal 32 Hb 4,14-16 Mc 10,35-45

Isaías:. Si se da a sí mismo en expiación, verá descendencia, alargará sus días, y lo que plazca a Yahveh se cumplirá por su mano. Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará. Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos y las culpas de ellos él soportará.
Salmo: Pues recta es la palabra de Yahveh, toda su obra fundada en la verdad; él ama la justicia y el derecho, del amor de Yahveh está llena la tierra.
Hebreos: Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos - Jesús, el Hijo de Dios - mantengamos firmes la fe que profesamos. Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado.
Marcos: Se acercan a él Santiago y Juan, "Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda." Jesús les dijo: "No sabéis lo que pedís. "Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.".

SIGNOS Y ELEMENTOS QUE VAMOS AUTILIZAR: 
necesitamos en el centro de la zona de homilías 6 sillas numeradas y ordenadas con el número bien visible sobre cada una de ellas del 1º a 6º. Si es posible que las sillas sean de distinto tipo y tamaño, el nº1 un sillón grande y ostentoso, el siguiente algo más pequeño hasta que el nº 6 sea un taburete pequeño y feo.

HOMILÍA

  1. Felicitar a los niños, a sus padres y abuelos… y a los catequistas… todos estamos aquí… haciendo del domingo el día del Señor… en que le damos gracias y dejamos que nos enseñe su mensaje…
    1. Y dentro del templo el único lugar privilegiado que hay es el Sagrario, que es el lugar donde Dios reside en la Eucaristía, y el altar donde Cristo se hace presente en la persona del sacerdote como pastor de la comunidad.
  2. Y en nuestra casa preside la mesa papá o Mamá que son los mayores
  3. Poner seis sillas separadas por orden…. Y llamar a niños….. todos quieren ser los primeros….
  4. ¿Quiénes son las personas que más admiráis?..Jugadores o cantantes...¿por qué?.... es el mejor….
    1. Efectivamente…. Vivimos en la sociedad de la competitividad… el más guapo, el más fuerte, el más rico, el que más tiene……. ¿Y esto nos hace ser mejores personas? ¿y nhace que el mundo sea mejor?
    2. Lo hemos visto….Todos queremos ser los primeros y estar en los primeros puestos…
  5. Pero Dios nos va a dar hoy otra receta para que seamos felices.. y construyamos un mundo mejor… en el que todos, todos…. Nos sintamos mejor y el mundo sea mejor….
  6. Contestarme a las siguientes preguntas:
    1. ¿Cómo medimos?...ejemplo: Forma de medir a los ricos, por la cantidad de dinero…. A los ancianos, por la cantidad de años…. A los porteros por la cantidad de goles que paran…… A los delanteros por los goles que meten….
    2. ¿pero y a los cristianos, por qué se les medirá? No se les puede medir por el dinero ni por el éxito… sino por el amor a los demás..
    3. ¿Con qué aparato se mide la longitud, y el peso, y la temperatura, y la velocidad?...
    4. Pero no tenemos un amorímetro para medir el amor ¿Cómo medirlo? (Ejemplo: ¿cómo sabes que tu madre te quiere? se demuestra en el servicio a los demás…
  7. ¿Y quién ha sido el mejor de todos en esto?.... Jesucristo…. Que siendo el más grande, no vino a ser servido sino a servir, a darse… no a llenarse…. No se hizo rico ni poderoso.. amó…
    1. Y con su vida, su muerte y su resurrección…. Se hizo nuestro modelo a seguir….Jesús saca un 10 en darse y ayudar, en servir…...
  8. ¿Qué nota te pondrías tú por ayudar y querer a los demás?....
    1. se nos va a examinar de amor…. Y se nota en las obras de servicio a los demás.
  9. Por eso… tenemos que cambiar esta forma de medir a las personas….. (ponemos todas las sillas en corro)….Jesús nos enseña .. que todos somos iguales….Y que tenemos que eliminar las distancias…. Y acercarnos…..y ayudarnos… y querernos (nos levantamos y nos cogemos de la mano… y nos vamos abrazando….. y desde ahí mandamos a cada uno abrazar a los que más quiere, sus padres, abuelos…. dale un abrazo y diles que les quieres, demuéstraselo: ayudándole….)
  10. Este es al gran mensaje “El más importante en el reino de los cielos…no van a ser los que más goles metan, ni los más ricos, sino los que más amen y ayuden a los demás…….Seamos tu y yo importantes… por el amor a los demás…Dios nos da a Jesús por amor….Jesús se entrega por amor….y se deja comer para entrar en nosotros en la Eucaristía….. comamos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23