Ciclo B - 34 del T. Ordinario. Jesucristo Rey del universo. Niños. 25.11. 2018


CICLO B - 34 DEL T.O. JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO 25.11.2018
Lecturas: Daniel 7,13-14 Sal 92 Ap 1,5-8 Jn 18,33-37

Daniel: Vi al hijo del hombre que se acercó al anciano, le dieron poder real y todos los pueblos lo respetaban. Su dominio es eterno y su reino no tendrá fin.
Salmo: El Señor reina vestido de majestad, por eso el orbe está firme y no vacila. La santidad es el adorno de tu casa.
Apocalipsis: Jesucristo que nos ama, nos ha librado por su sangre de nuestros pecados y nos ha convertido en un reino de sacerdotes. Todos lo verán, incluso los que lo atravesaron. Dice el señor: Yo soy el alfa y el omega el que era y el que viene, el todopoderoso.
Juan: Pilatos le dijo:¿Eres rey? – Mi reino no es de este mundo. Para esto he nacido y he venido al mundo, para ser testigo de la verdad, y todo el que es de la verdad escucha mi voz.

SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR:
Necesitamos: un balón de fútbol al que le vamos a colocar una corona y sentarlo en una silla. Una móvil, al que le vamos a poner una corona y colocarlo en una silla. Una hucha a la que vamos a colocar una corona y sentarla en una silla. Y un cuadro con la imagen de Jesús, o un crucifijo, en un sillón más real, al que vamos a ponerle, no una corona sino un corazón. Varios niños van a ir comentando su seguimiento a estos dioses, ….

HOMILÍA

1) Estamos en el último Domingo del T. Ordinario, le próximo domingo ya comenzaremos el Adviento como preparación para el nuevo ciclo.  Estamos al final de un tiempo en que Dios ha hablado mucho y nos ha explicado con  Palabras y con su ejemplo lo que quiere de nosotros y del mundo.  Es el momento de saber si nos hemos enterado bien de todo.
a) ¿Y cuál es la esencia de todo lo que se ha dicho durante este curso?
b) Esto es lo que la Palabra nos pregunta hoy.
2) En el mundo hay diferentes tipos de personas,  cada una busca en la vida cosas diferentes, cada una es feliz a su manera.  Cada uno quiere hacer de su vida algo diferente, llevarla por su camino. Y nosotros somos de estas personas
a) Existen aquellos que viven para el fútbol, solo piensan en eso, en jugar, en los partidos,  en los jugadores, se saben de memoria los nombres, los goles, la clasificación, etc.  ¿Quién es su rey?:  el balón(en una silla  colocamos un balón y le ponemos una corona) SANTA PELOTA.
b) Para otros son las redes sociales:  el wassapp, el facebook, etc.  Y viven para eso, se pasan todo el día jugando con el móvil. Y para ellos ¿Quién es su rey?: SAN MOVIL (Colocamos el móvil en una silla y le ponemos una corona)
c) Hay otros que viven para ganar dinero,  y todo lo hacen por dinero ¿quién es para ellos su rey?: el dinero.. colocamos una corona a una hucha: SAN EURO
d) Y en medio de este mundo en el que hay muchos reyes y dioses,  estamos los cristianos. ¿Quién es nuestro rey?: Jesucristo el rey del amor, DIOS DEL AMOR Por eso  no le ponemos una corona, porque no viene a que lo alaben sino a entregarse por amor.  Le colocamos un corazón.
3) ¿Qué hay que hacer para demostrar en la vida que Jesucristo el Dios del amor es el rey de nuestra vida?
a) Escucharlo, hablar con él, .  tenerlo como amigo,  rozarse con él, para saber cómo tenemos que ser y actuar…
i) ¿Cómo se hace esto?: catequesis, oración, misa….
b) Y luego llevar esto a la vida diaria.
i) ¿Cómo se demuestra esto?: ayudando, amando a los demás, perdonando, respetando, compartiendo.
c) Para de esta forma, ir haciendo, construyendo un mundo nuevo y maravilloso… el reino del Dios del amor, el cielo en la tierra.
4) Por eso, y para esto Dios me necesita, te necesita a ti.  Necesita de nuestros labios para besas, de nuestras  manos para entregar, de nuestros  brazos para abrazar, de nuestra vida para vivir en medio del mundo.
a) Por eso cuando comulgamos,  Cristo se hace pan, para que cuando lo comamos,  nuestro cuerpo lo asimile y se haga cuerpo y sangre de Dios dentro de nuestro propio cuerpo…. Para que Cristo viva en mí y en ti……. Y viviendo en nosotros, la gente lo note. Comulguemos…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo B - 1º Dgo de Adviento 30.11.08

ciclo B - 1º Adviento niños. 3 diciembre 2023

CICLO A - 5º DGO. PASCUA. 1ª COMUNIÓN 07.05.23